Manual de advertencias publicitarias – Ley de Octógonos

En junio de 2018 el Ministerio de Salud aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, el cual entró en vigencia a partir de junio de 2019 y ahora las empresas fabricantes de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas y trans exceda los parámetros establecidos han implementado en el etiquetado de sus productos octógonos de color negro y blanco.

Estas advertencias deberán colocarse en la zona superior derecha de la cara frontal del empaque del producto. Si el producto requiere llevar más de una advertencia, se seguirá el siguiente orden, de derecha a izquierda de la etiqueta: alto en sodio, alto en azúcar, alto en grasas saturadas y contiene grasas trans.

¿Qué deben hacer las empresas para cumplir con la ley?

Si el producto no cumple con los parámetros permisibles de acuerdo a la ley, la empresa cuenta con dos alternativas:

  • Colocar las advertencias de acuerdo al componente que esté por encima de lo permitido.
  •  Reformular el producto de tal manera que cumpla con los límites permisibles

 ¿Cómo JQS-Consulting te puede ayudar?

Te ofrece el servicio de análisis de los parámetros de la ley, evaluación y elaboración de octógono de acuerdo a las dimensiones de tu etiqueta. Te ofrecemos asesoría especializada para la validación del cumplimiento de límites permitidos.

Nuestros teléfonos de contacto: 961857823 – 975057993 -967237139

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *